Helpdesk
Inicio  /  Nuestras Soluciones Hardware y Software Software Software Estructural
Software Estructural

 

El SAFE nace del reconocimiento de las características únicas que hacen parte de los sistemas de losas. Se trata de una aplicación totalmente integrada, que funciona en un entorno gráfico 3D de fácil manejo, preparada para solucionar el análisis, dimensionamiento de las cantidades de armadura (calculadas con base en el código de diseño elegido, el cual, entre otras normativas internacionales disponibles, puede ser el EC2) y preparación de los planos de detalle de armadura de losas, vigas de hormigón y losas de cimentación.

Los sistemas de losas son un tipo muy específico de estructura, que se caracteriza por la simplicidad de la geometría y de las cargas. Por lo general, son modelos de placas horizontales, soportadas verticalmente por vigas, pilares y paredes resistentes. Las losas de cimentación comparten de estas características previamente definidas, con la particularidad adicional de que son soportadas por el suelo y cargadas por vigas y pilares. En términos de cargas, éstas consisten normalmente en cargas verticales, puntuales, lineales o cargas de superficie y eventualmente cargas de pretensado.

Cuando se utiliza en conjunto con el ETABS es posible transferir automáticamente la geometría, cargas y condiciones de apoyo del modelo de ETABS, así como los resultados del análisis dinámico por espectros de respuesta. El cálculo de las armaduras es ejecutado de acuerdo con las bandas definidas por el usuario. El programa permite la consideración de un número ilimitado de cargas y combinaciones y el dimensionamiento tiene en cuenta fenómenos como la fisuración y el punzonamiento.

El SAFE incluye un amplio conjunto de herramientas de modelación, optimizadas para permitir la rápida y eficiente modelación de losas con geometrías reticulares o complejas, con aberturas, con cables de pretensado, vigas de borde, pilares, paredes, suelo, entre otros. Juntando los más recientes algoritmos de cálculo de elementos finitos y herramientas de generación de mallas preparadas para la resolución de geometrías complejas, el SAFE permite solucionar desde problemas sencillos de losas macizas, losas apoyados en los bordes, losas pretensadas, losas de cimentación, losas unidireccionales y bidireccionales, losas nervadas, losas rectangulares o circulares, losas con geometrías complejas y varios sistemas de coordenadas, consideración de los efectos de viga en T, zapatas aisladas, entre muchas otras aplicaciones.